El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Los mijeños aúnan ideas para la reforma de la ‘plaza de abajo’

Los vecinos coinciden en que la histórica Plaza de la Constitución necesita una restauración, pero quieren mantener su tipismo

Los mijeños hasta se emocionan cuando hablan de la Plaza de la Constitución, para ellos, la ‘plaza de abajo’. Y es que se trata de la plaza más antigua de Mijas Pueblo, testigo del paso de los años y escenario de numerosos acontecimientos destacados de la historia del pueblo. Y, por eso, cuando escuchan hablar de remodelación, tienen clara una cosa: restauración sí, pero reconstrucción no.

“Lo mejor es que la plaza se quede como está”, apunta emocionado Juan Burgos, un vecino, quien está a favor de que se reformen algunos aspectos, pero que se mantenga el tipismo de la plaza. “No queremos que se rompa el encanto de nuestro pueblo”, añade Pedro Moreno, otro mijeño, descontento con el resultado, por ejemplo, de la reforma de la plaza Virgen de la Peña. Y, por eso, “no queremos que ocurra lo mismo”.

Los vecinos quieren mantener el tipismo de la plaza

Que se mantengan las dimensiones de la plaza, que no se muevan de sitio los elementos que hay en la actualidad (la fuente, los bancos, los árboles...), que se ponga la solería original de ‘chinos de río marrón’, que no se talen los árboles o que no se coloquen contenedores soterrados. Son algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa el pasado miércoles día 22 en una reunión que los vecinos mantuvieron en el salón de plenos del Ayuntamiento y a la que acudió en torno a un centenar de personas.

“La verdad es que vemos buena predisposición por parte del equipo de gobierno a escuchar nuestras ideas”, opinó esperanzada Leticia Jiménez, vecina de la plaza de la Constitución desde que nació. Así, este domingo, día 25, las propuestas que se consensuaron en el encuentro se van a someter a votación para que opinen todos los vecinos que lo deseen, en horario de 11 a 20 horas, en la propia plaza. “Y una vez estén redactadas todas las propuestas, nacidas del sentir de todo el pueblo, las haremos llegar a los políticos”, comentó Jiménez. “Yo estoy de acuerdo con que la plaza necesita un arreglo, pero que no cambien su estructura ni su tipismo. Es una plaza con mucha historia”, añade la vecina Rosa María Jaime. En definitiva, la ‘plaza de abajo’ parece que está preparada para adaptarse a la vida de hoy, pero sin olvidar su pasado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11272

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai