Alternativa Mijeña se ha reunido hoy con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, para repasar las obras que se acometen en el municipio y debatir sobre las necesidades del pueblo, con el objetivo de evitar discrepancias como la ocurrida con el proyecto de reforma de la Plaza Virgen de la Peña. “No queremos que ocurran destrozos como en la Plaza de Abajo”, explicó el portavoz cultural de Alternativa Mijeña, Julio Conejo, quien citó como ejemplo de consenso entre Ayuntamiento y vecinos el de la Fuente de los Siete Caños. Asimismo, recordó que desde su grupo político siempre se ha luchado por La Puente y por conseguir que fuera catalogado como un monumento histórico. “El Ayuntamiento se ha comprometido a restaurarlo tal y como estaba”, manifestó Conejo, quien aplaudió la medida, a la que calificó de “triunfo” sobre aquellos que querían derruirlo.
Otro de los asuntos que abordaron los miembros de Alternativa con el alcalde fueron las posibles actuaciones de carácter cultural que se podrían desarrollar en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. “Nos hemos comprometido a hacer un estudio” al respecto, indicó Conejo, quien también invitó al equipo de gobierno a visitar con ellos la cantera del Barrio y estudiar posibles actuaciones en esta zona.
Por otro lado, uno de los aspectos que más preocupan a esta formación es la falta de aparcamientos no solo en la zona más céntrica de Mijas Pueblo, sino también en el Barrio Santana. “Está totalmente saturado y necesita, ahora que se va a reformar el pilar de los Siete Caños, más aparcamientos”, destacó el portavoz.
Por último, Alternativa hizo hincapié en la obra que se plantea sobre la Plaza de la Constitución y abogó por escuchar a los vecinos y defender este enclave histórico. “Esto no es un problema de comerciantes y Ayuntamiento, esto es un problema del pueblo, es una plaza emblemática y Alternativa, una vez más, va a defender los intereses de este pueblo”, concluyó Conejo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11195