Las obras de calle Campos, Coín y Santana en Mijas Pueblo comienzan la próxima semana. Así lo ha anunciado esta misma mañana el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento mijeño, José Carlos Martín, quien ha destacado "la mejora que va a experimentar esta zona del municipio que actualmente se encuentra tan deteriorada". La inversión dedicada a esta actuación asciende a 525.000 euros sufragados por la Diputación de Málaga y el plazo de ejecución se sitúa en 100 días naturales, lo que significa alrededor de tres meses.
"Queremos pedir paciencia a los vecinos porque sabemos que son unas obras molestas que, en este caso, cortan una arteria de paso del municipio. Se van a renovar todas las infraestructuras y el resultado, estamos seguros, que va a gustar a los mijeños", apunta el edil. Así pues, estas tres calles, consecutivas entre sí, forman un largo vial de directriz sensiblemente recta donde aparece el inconveniente de algunos estrechamientos entre fachadas enfrentadas. Por ello, la intervención contempla un tratamiento de rodaduras de modo que se lleve a cabo una adaptación dimensional, evitando así quiebros en el trazado.
El total de superficie de actuación para estas calles asciende a alrededor de 1.800 metros cuadrados y tiene un recorrido de 400 metros. El Barrio de Santana es el más castizo de Mijas Pueblo, el que conserva las tradiciones y la esencia de antaño del municipio. Es por este motivo que el proyecto respeta la estética predominante. De este mismo modo, la existencia de múltiples rincones y espacios residuales permite hacer actuaciones de embellecimiento urbano con la incorporación de macetones en forma de tinaja para la siembra de flores que adornen el paseo por las calles aportando valor sensitivo al contraste entre las paredes blancas de las casas y el colorido vegetal.
En lo referente a la pavimentación cabe destacar el diseño unitario que se va a mantener en las tres vías contiguas. Así pues, se va a proceder a la remodelación integral de las tres calles con el cambio y separación de la red de saneamiento (tanto fecales como pluviales), la red de abastecimiento de agua, se acometerán, a su vez, labores de distribución de la energía eléctrica, y renovación del alumbrado público, la red de telefonía y comunicaciones. "Vamos a poder soterrar la media y baja tensión, lo que implica erradicar el cableado aéreo", añade Martín.
Finalmente, el concejal ha enumerado las diferentes obras acometidas en Mijas Pueblo durante este año donde ya han concluido la plaza Virgen de la Peña, calle Málaga y Plaza de la Paz. La Avenida Virgen de la Peña se pondrá al servicio de los vecinos la próxima semana y ya sólo quedarían las obras anunciadas por el concejal esta misma mañana además de las labores acometidas en Avenida de Méjico. Ya a mediados de octubre comenzará la remodelación de la Cuesta de la Villa y en enero la plaza de la Constitución.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11112