Las obras de remodelación de la Plaza Virgen de la Peña ya han llegado a su fin tras ocho meses de ejecución de los trabajos. Mañana se pone al servicio de todos los mijeños este espacio de esparcimiento que supone un cambio de imagen en este centro neurálgico de Mijas Pueblo. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, acompañado por la corporación municipal, recibirá mañana a las 18:30 horas en el Consistorio al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos. Tras la firma en el libro de honor tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen de la Peña.
A partir de las 19 horas, todas las autoridades se dirigirán a la plaza donde tendrá lugar la bendición del espacio por parte del párroco local, Francisco Villasclaras. Después, los asistentes podrán ver la exposición de fotos sobre la plaza montada para la ocasión y disfrutar de varios espectáculos de música y baile.
Las obras de remodelación de la Plaza Virgen de la Peña comenzaron en noviembre del pasado año y estaban enmarcadas en los 4,7 millones de euros destinados al proyecto de modernización del casco histórico de Mijas financiado conjuntamente por un fondo de inversiones turísticas del Estado (FOMIT), la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad.
Entre las novedades principales cabe destacar la peatonalización de la plaza, una nueva ubicación para el tradicional templete, un espacio reservado para los arrieros y un carril delimitado para los coches de caballos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11044