La Feria de La Cala de Mijas terminaba ayer con un balance muy positivo en lo que a materia de seguridad se refiere. En los cinco días festivos tan sólo se han registrado tres incidencias lo que supone los mejores datos en la última década. El dispositivo policial ha contado con casi una treintena de agentes en las horas puntas abarcando todos los espacios donde se desarrollaba la festividad además de los rincones que potencialmente pudieran ser más conflictivos en estas fechas.
Esta mayor presencia policial ha desencadenado en esta reducción en las incidencias al suponer una medida preventiva importante. Los agentes locales han estado apoyados a su vez por la Guardia Civil y Protección Civil.
Así pues, las tres intervenciones se reducen a un conato de pelea entre dos varones, un detenido por quebrantar una orden de alejamiento y un intento de suicidio. La seguridad ha estado garantizada en todo momento con estos operativos especiales. Esta materia es una de las más importantes por las que apuesta el equipo de Gobierno, no en vano la delincuencia se ha reducido este año en el municipio en un 15 por ciento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11003