El Ayuntamiento de Mijas ha adquirido cinco nuevos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en los cuales ha invertido un total de 6.400 euros. Este tipo de maquinaria viene a crear nuevos espacios cardioprotegidos que adquieren suma importancia ante una situación de emergencia donde pueden suponer la diferencia entre la vida o la muerte para una persona a la que le ha dado un episodio cardiaco grave. Así pues, el edil de Recursos Humanos y Riesgos Laborales, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana este tipo de aparatos que estarán instalados en el propio Consistorio, las Tenencias de Alcaldía de la Cala y Las Lagunas, Servicios Sociales y la nave de los Servicios Operativos. Estos cinco DESA se suman a los ya instalados en el Polideportivo de Las Lagunas y al que lleva consigo uno de los vehículos de Bomberos.
"Estos desfibriladores pueden ser usados por cualquier personal, siempre que tenga conocimientos básicos y mínimos en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso de este utensilio, o bien, esté en posesión del título de Medicina, Enfermería o Técnico en Emergencias Sanitarias. En este caso, desde el Consistorio pretendemos habilitar a una serie de trabajadores municipales por centro de trabajo para que puedan hacer uso de estos aparatos en caso necesario", apunta Martín.
A este respecto cabe destacar que para la adjudicación del Servicio de Prevención Ajeno puesto en marcha por el Ayuntamiento se ha incluido en el concurso, como criterio relativo a las mejoras en formación, la impartición de dicha formación por parte de la empresa adjudicataria.
.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11001