En concreto, el montante destinado al área educativa se invertirá en la puesta en marcha de mejoras en centros escolares durante el periodo estival, según la enmienda de adición que presentó el edil José Antonio González (PSOE). A ello, el portavoz de Ciudadanos, Andrés Ruiz, añadió que parte de la partida también podría dedicarse “a cubrir las necesidades de algunos niños con movilidad reducida en las escuelas de verano”.
Para el Grupo Popular, por su parte, este excedente salarial debería dedicarse “a pagar deudas. Una de 2.000 horas extra que acumula un trabajador del Teatro Las Lagunas y otra, con concejales y asesores del PP, que renunciamos a nuestra paga extra en solidaridad con los empleados municipales”. Además, propuso que, en vez de decidir el destino de estas partidas mes a mes, “se calcule todo lo que queda de aquí a final de año”. El PP asegura que “solicitará al interventor cuál es la cantidad exacta que queda en la partida presupuestaria destinada a concejales y cargos eventuales populares. Una vez que el habilitado nacional determine dicho montante, los ediles del PP elaborarán una propuesta de modificación de crédito con dicha cifra así como un listado de acciones de calado social para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio en una situación económica más precaria”.
El portavoz de CSSP, Francisco Martínez, se mostró contrario a efectuar el cálculo anual, “puesto que prever ahora actuaciones urgentes de aquí a final de año sería demasiado aventurar, por lo que me quedo con la propuesta de mes a mes”. Finalmente, el punto salió adelante con la conformidad de todos los grupos de la Corporación.
Con la salida del equipo de gobierno de los concejales del Partido Popular y sus asesores hace unos meses, adelgaza la partida destinada a retribución de cargos con dedicación exclusiva. Un montante que, por tanto, el Consistorio puede aprovechar para completar el presupuesto asignado a distintas áreas municipales. Según los cálculos expuestos en el pleno, hasta final de año este excedente salarial ascendería a 600.000 euros. Su destino se irá decidiendo de manera mensual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10886