En los próximos días podría estar firmado un convenio entre el Consistorio y la federación provincial de asociaciones de padres y madres de alumnos (FDAPA), mediante el cual los centros escolares del municipio podrían abrir sus puertas durante el mes de agosto para ejercer una labor de escuela de verano.
El edil de Educación, Andrés Ruiz (C’S), presentó ayer, jueves, este proyecto, y recordó la importancia de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente en verano, cuando el mercado de trabajo local da un repunte debido a la temporada turística.
Hasta la fecha, dado que el mes de agosto queda fuera del calendario oficial de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, las escuelas de verano solo podían prestar sus servicios en el mes de julio.
“El pasado martes tuvimos una reunión con la FDAPA y la dirección de los centros para acordar los términos de este convenio, al que le estamos dando forma para que se pueda firmar lo antes posible”, subrayó Ruiz, que fijó un plazo de “10 o 15 días para la firma de dicho convenio y hacer que esto, que otros municipios de nuestro entorno ya están poniendo en marcha, sea pronto una realidad en Mijas”.
Sobre el contenido del documento, Ruiz adelantó que “se habilitarán los espacios deportivos de los centros para la realización de talleres propios de una escuela de verano para que sean guiados por padres y madres de alumnos”.
Además, matizó que la responsabilidad de que todo transcurra con normalidad será de la federación, a la que se ha pedido que presente diversa documentación, como seguros de responsabilidad civil para garantizar que el servicio se cumple en buenas condiciones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10803