El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Las Lagunas celebra hoy la Romería en Honor a la Virgen de la Paz

Tras los actos celebrados en la Parroquia San Manuel, los romeros disfrutarán de la jornada en El Parque El Esparragal

Hoy, domingo 5 de junio, arrancan los actos en honor a la Virgen de la Paz, con la Santa Misa en la Parroquia de San Manuel (Las Lagunas) a las 10:30 horas. Seguidamente la imagen de la virgen recorrerá, acompañada de numerosos vecinos y romeros, las principales calles de Las Lagunas, en un desfile que contará con las carrozas y caballistas. Se espera que la comitiva llegue al parque El Esparragal sobre las 13:30 horas. “Hay que decir que esta romería cada vez va a más y eso es muy importante porque a todos nos gusta disfrutar, y lo que tenemos que hacer es acompañar a todos los laguneros en este caso, a disfrutar de nuestra virgen de la Paz”, recuerda la edil de Fiestas, Nuria Rodríguez.

En mitad de recorrido, el Ayuntamiento de Mijas va a invitar a todos los asistentes a un rebujito para paliar un poco el calor y una vez que se llegue al Esparragal comenzarán las actuaciones. En primer lugar del coro La Unión del Cante que deleitará al público con sus canciones a la virgen y, seguidamente, del trío Latidos que sonarán al compás de rumbas y sevillanas para que todos bailen con ellos. Además, se repartirá paella gratuita entre todos los asistentes. El programa también cuenta con juegos populares, de la mano de la Hermandad Nuestro Padres Jesús Nazareno, en los que se repartirán al final una serie de premios ofrecidos por el departamento de Fiestas para todos los participantes. También se darán galardones a la mejor tracción animal y a la mejor tracción mecánica, entre otros. Siguiendo la tradición, se elegirá al romero y la romera tanto infantil como adulto. "Quiero hacer un llamamiento a todos los mijeños que vayamos ataviados con los trajes típicos y nos sintamos ese día más romeros y vivir la fiesta a lo grande” anima Rodríguez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10722

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai