El tiempo en Mijas

Viernes 20/09/2024

Actualidad

El equipo de gobierno ve “irregularidades” del PP en la gestión de las facturas de la luz

Según han informado, hay pagos de facturas de luz sin tener un contrato previo con la suministradora, autorizadas por el anterior edil de Economía, el popular Mario Bravo

“El actual equipo de gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas se está encontrando con situaciones insólitas generadas por los anteriores concejales del Partido Popular mijeño desde las áreas que gestionaban”. Con esta frase comenzaba el comunicado con el que Alcaldía ha denunciado la autorización de unas facturas de luz sin contar “con un contrato previo que avalara estos servicios”. Una polémica con la que continúa el pulso que las dos formaciones mantienen, especialmente desde hace un mes, cuando el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), dejó sin competencias a sus anteriores socios de gobierno.
Según explican, todo esto sucedió en la época en la que el departamento de Hacienda estaba coordinado por el edil del PP Mario Bravo que, recuerdan, estuvo al frente de esta concejalía “hasta hace un mes”.
Así, denuncian que el Consistorio firmó con fecha de 20 de junio de 2012 un contrato de suministro eléctrico para las instalaciones municipales con Endesa, con un año de vencimiento prorrogable. “Al cumplirse los primeros 365 días, la mercantil solicitó dicho aplazamiento, no obteniendo respuesta por parte del ente local”, prosigue el comunicado, en el que exponen que, “desde 2013 Bravo estuvo firmando las facturas sin contar con el pertinente contrato con la empresa”. No fue hasta septiembre de 2014 que el área de Contratación solicitó la documentación necesaria para realizar el nuevo contrato y lo pide, siempre según el comunicado, “con la mayor celeridad posible, ya que advierte que el Ayuntamiento no cuenta con dicho convenio”.
“Con fecha de abril de 2015 se inicia el expediente de contratación por parte de la anterior corporación municipal para el suministro eléctrico”, tras lo que, explican, Intervención puso sus reparos, “solicitando reiteradamente que se adaptara a la legalidad vigente”. Toda esta situación, manifiestan, “ha provocado un retraso en los procedimientos administrativos a causa de la falta de respeto por la normativa que manifiesta el PP con este tipo de actuaciones”.
El comunicado concluye afirmando que estas irregularidades ya se han logrado subsanar y que se ha restablecido el contrato para el suministro eléctrico “después de haber estado el edil popular casi tres años autorizando facturas sin expediente de contratación”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10685

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai