El Partido Popular de Mijas pide a la secretaria general del PSOE de Mijas y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Fuensanta Lima, que “renuncie a su puesto de trabajo como personal laboral indefinida del Consistorio”.
Los populares consideran que “es inadmisible que un cargo público y político de nuestra localidad tenga el privilegio de contar con una puerta giratoria en la institución que representa con un sueldo de 30.000 euros brutos al año”.
En una nota de prensa los populares recuerdan que “el Grupo Municipal Popular ya solicitó poder revisar el expediente de contratación de Lima en el Ayuntamiento y detectó que no constaba ningún tipo de informe jurídico que avalara su contratación, allá por el año 2003, como eventual, y en 2005 como laboral indefinido. De igual forma, el PP ha podido saber ya que la portavoz socialista no pasó por ningún tipo de concurso público para acceder a este puesto de trabajo”.
El PP asegura que tiene “fundadas sospechas de que Fuensanta Lima accedió a este puesto de trabajo -como coordinadora de concejales en el departamento de Alcaldía- por su cercanía y simpatía al PSOE mijeño”. Los populares afirman que ya han pedido al secretario del Ayuntamiento un informe jurídico que aclare la legalidad y validez del proceso que siguió el Consistorio para contratarla.
Los populares explican que tras las elecciones locales de 2015, Lima “encontró acomodo como cargo de confianza en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental a razón de 33.000 euros brutos anuales”. El PP cree que por “coherencia y ética” debe rechazar “esta especie de aforamiento político-laboral que mantiene desde hace casi diez años”.
Respuesta del PSOE
Según el viceportavoz del grupo municipal socialista, José Antonio González, con esta noticia el PP “lo único que pretende es lanzar una cortina de humo para tapar sus vergüenzas durante la nefasta gestión llevada a cabo durante los cuatro últimos años de mandato del señor Ángel Nozal y sus compañeros”. Los socialistas hablan de “persecución, ya no política, sino personal” contra Fuensanta Lima. Además, “lamentamos que el PP, en lugar de argumentar y defender su gestión, ataque a sus adversarios políticos”, añadió González, para quien “no se puede caer más bajo en política”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10353