Con el acuerdo, ratificado por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento pretende tener un mejor control de los animales domésticos, sobre todo, en los núcleos urbanos. “Queremos tener un censo de perros actualizado de todo el municipio”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
El consistorio estudia la implantación de una tasa para sufragar los gastos de limpieza viaria que producen los canes. “Hay más de 8.000 perros solo en la zona de Las Lagunas, que pasean y hacen sus necesidades en la vía pública, con esta tasa queremos sufragar los gastos que ocasionan al consistorio”, aclaró Bravo.
Lo que si está muy avanzado es la creación de una tasa específica para los propietarios de perros considerados como peligrosos, “debido al coste que produce al Ayuntamiento su control periódico, a través de la Policía Local”, dijo el edil.
El Ayuntamiento recuerda a todos los propietarios de perros que deben estar identificados por el microchip obligatoriamente. Para estos animales, el chip es como un DNI y facilita encontrar a los animales en caso de pérdida o robo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1035