La edil de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, ha presentado esta mañana la nueva línea de autobús que conectará las urbanizaciones de Mijas Costa entre sí y a su vez con el Centro Comercial Miramar de Fuengirola. Este servicio comienza el próximo lunes para así poder aprovechar la Semana Santa y fomentar el transporte público. “Esta es una demanda vecinal que lleva muchos años sin atender. Al fin hemos podido dar respuesta a los habitantes del litoral que podrán hacer uso de este vehículo y moverse libremente por la costa”, apunta Rodríguez. Los presidentes de las comunidades y las urbanizaciones mijeñas han recibido con entusiasmo esta iniciativa.
La línea será la M-119 y tiene como punto de partida el Centro Comercial Miramar de Fuengirola y llega hasta Calahonda. Las paradas son: CC Miramar, El Castillo, El Faro, Chaparral, Oasis, La Cala, Jardín Botánico, Torrenueva, Miraflores, Riviera y Calahonda.
Hasta el mes de junio el autobús tendrá dos horarios de mañana y dos de tarde (9h, 13h, 17h y 21:30h). A partir de junio y durante la etapa estival el servicio se ampliará en dos franjas horarias más. “Queremos que tanto los vecinos como los turistas puedan este verano disfrutar de Mijas Costa y poder así coger el transporte público para moverse”, señala la edil.
El precio del billete será de un euro y medio y el servicio cumple dos demandas principales: llega hasta la puerta del Centro de Salud de La Cala y hasta el cine del Centro Comercial Miramar. “Los abuelos mijeños van a ser los más beneficiados con este autobús a la hora de ir al médico y no tener que subir la cuesta que llega hasta las instalaciones así como el resto de vecinos que quieran ver una película en la pantalla grande, ya que en nuestro municipio no contamos con cine y así facilitamos esta oferta de ocio a los residentes en la zona costera”, asevera Rodríguez.
Otra de las grandes ventajas de este autobús es que se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida, por lo que también podrán hacer uso del mismo con fácil accesibilidad. Además, el vehículo se adentra en el casco urbano de La Cala, lo que permitirá reactivar el comercio local con los nuevos pasajeros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10348