Ante la rueda de prensa ofrecido hoy, lunes, por el alcalde de Mijas, el PP afirma que, sería “aconsejable y deseable esperar a las conclusiones del proceso de liquidación para hablar de posibles deudas o irregularidades”. Los populares recuerdan que desde hace dos meses se está elaborando un informe jurídico-patrimonial, “al que también habría que esperar, antes de precipitarse a hacer cualquier valoración sobre la situación de Recursos Turísticos Mijas”.
Los populares aseguran que la deuda a la que alude el alcalde tiene que ver con el tiempo comprendido entre octubre de 2014 y la actualidad, “cantidad que dista de los tres millones de los que ha hablado”, y añaden que “gran parte de esa deuda son recibos de IBI del recinto correspondientes a ese periodo”.
Por otra parte, afirma el PP que “las pistas deportivas y el gimnasio han sido alquilados al Ayuntamiento desde el inicio de la actividad del hipódromo, es decir, desde que el PSOE lo construyó y lo gestionó del año 1999 al 2011”.
Asimismo, el Partido Popular está de acuerdo en que se haga una auditoría de Recursos Turísticos Mijas, aunque no solo del año 2015, sino desde la misma construcción del hipódromo, y recuerda que ya el PP encargó una auditoría de la empresa en el año 2011, y “nadie se dedicó a airear sus resultados, sino que se trabajó para subsanarlos y se centraron en hacer viable este recinto, algo que lamentablemente no ha podido ser”.
El PP llama “la atención a Maldonado por no haber hecho referencia a los 1.000 millones de pesetas no contabilizados por parte de la empresa, gestionada entonces por el PSOE, que cobró dicha cantidad por una reparcelación urbanística en el sector del hipódromo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10329