Mijas lleva varios años impulsado desde Igualdad este programa de prevención de desordenes alimentarios. A través de charlas se previenen la anorexia y la bulimia y se ayuda a los chicos y chicas a que se acepten.
“Llevamos con este programa ocho años y el objetivo es detectar casos de los trastornos, pero sobre todo reforzar la autoestima de los participantes”; explica la psicóloga del área de Igualdad y coordinadora de este programa, Marusela Moreno.
El programa tiene una primera fase, en la que se ofrecen tres charlas a los estudiantes, y una segunda donde se actúa con aquellos chicos y chicas que sean susceptibles de sufrir anorexia o bulimia o padezcan alguno de estos trastornos.
A través del programa se detectan a estudiantes que sufren estos trastornos y se les ofrece ayuda a través de servicios sociales. “Este años hemos detectado más casos y vamos a reforzar los esfuerzos para atenderlos”, anunció la edil de Igualdad, Carmen Carmona.
Los trastornos alimenticios se producen cada vez a más temprana edad, de ahí la importancia de estos programas, “son propios de la adolescencia, aunque cada vez más encontramos casos en edades más tempranas o en personas adultas”, señala el especialista de la fundación ABB, Adrián Pérez.
Desde Igualdad se seguirá trabajando en este tipo de iniciativas para evitar que los jóvenes mijeños caigan en este tipo de desordenes alimentarios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10152