“Hay muchos niños que creen que los garbanzos o las lentejas crecen en los supermercados o están ahí por arte de magia. Por eso, este encuentro del Albergue tiene por objetivo, primero, que introduzcan este rico alimento en sus dietas y, segundo, que sepan cómo sembrarlos, cuidarlos y recolectarlos. Es nuestra forma de celebrar el Año Internacional de las Legumbres”, explicó González.
Así, el plazo de inscripción se abrirá el próximo 3 de febrero para cualquiera de los dos turnos que se han organizado: el diurno, para niños entre cuatro y diez años, y otro de estancia nocturna para chavales de entre siete y quince años de edad.
Para ello, como indicó la coordinadora del ramo, Toñi Ruiz, hay que acudir a la biblioteca de Mijas Pueblo, la Ciudad Deportiva de Las Lagunas o la Tenencia Alcaldía de La Cala. Se ofertan un total de 130 plazas y el precio para empadronados no llega a 50 euros.
“El objetivo es, además de entretener a los niños en sus vacaciones de Semana Blanca, ofrecer buenas razones para comer legumbres, que son una fuente de fibra muy importante para nuestro organismo. Por eso veremos el proceso que hay desde que se siembra hasta que llega a la mesa”, dijo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10046