Los presidentes autonómicos del PP han protagonizado hoy la segunda jornada de la Convención Nacional del PP en Málaga. Con la presencia de todos los presidentes y líderes populares de todas las comunidades, las medidas económicas y para salir de la crisis han vuelto a ser las auténticas protagonistas de todos los discursos. La secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, ha explicado cómo afronta su partido la contención del gasto público y la revitalización de su situación financiera.
Cospedal ha dejado claro que “siempre que en España gobierna el PSOE al país y a los españoles nos va mal” y ha criticado duramente al candidato socialista Rubalcaba y lo ha definido como el vicepresidente del peor gobierno de la democracia. De Rajoy afirmó que “es el cambio que necesitan todos los españoles”.
La mesa de trabajo de esta mañana ha estado dedicada al compromiso del PP con la defensa del estado de bienestar. Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, asegura que si el PP gana las elecciones generales "los españoles tendremos más empleo y viviremos mucho mejor".
En materia de propuestas, Pons adelantó que su partido apostará por la educación pública, la sanidad pública, y por que los jubilados recuperen el poder adquisitivo que han perdido con el Gobierno de Zapatero. Aseguró también que el PP creará una ley que proteja a las personas mayores de las empresas que se aprovechan de su falta de recursos y debilidad.
El Partido Popular se siente capaz de afrontar la situación en la que actualmente se encuentra nuestro país. Las impresiones de algunas de las figuras políticas de esta reunión son unánimes y todos coinciden en lo mismo: el cambio es necesario. "Solo así, con la verdad, España podrá recuperar el prestigio que tuvo en su día". Muchos opinan que el país ha pasado de ser un referente internacional.
Los populares consideran que Zapatero ha fallado a los españoles. Sobre todo a las casi cinco millones de personas en situación de desempleo.Los populares consideran que Zapatero ha fallado a los españoles. Sobre todo a las casi cinco millones de personas en situación de desempleo.
Esta tarde hemos conocido nuevas propuestas que el PP llevará en su programa electoral. Entre ellas, la limitación de los mandatos de los gobernantes, la reforma del Código Penal o la posible reducción del número de diputados.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=99