Una brigada de empleados municipales de los Servicios Operativos ha sido destinada de forma permanente a realizar labores en las distintas urbanizaciones de Mijas, lo que viene a culminar una vieja aspiración de los vecinos y con la que se cumple un compromiso electoral del alcalde Ángel Nozal.
Esta iniciativa del equipo de gobierno fue anunciada en el transcurso de una reunión mantenida el miércoles por el alcalde y el concejal de Urbanizaciones, Marco Cortés, con representantes de numerosas zonas residenciales del municipio, la mayoría asociadas en la AUUM (Asociación de Urbanizaciones de Mijas).
En principio, esta brigada estará formada por seis operarios y un coordinador En principio, esta brigada estará formada por seis operarios y un coordinador El equipo de gobierno pretende incrementar este contingente humano a primeros de año con 20 operarios más, contratados mediante el sistema de Renta Básica de Inserción, que el gobierno municipal contempla poner en marcha a principios de 2012, una vez sean aprobados los presupuestos del Ayuntamiento.
“Las urbanizaciones nos pedían pequeñas actuaciones y arreglos, y lo vamos a hacer, porque queremos que los vecinos de estos sectores sean tratados como se merecen, sin ninguna diferencia respecto a otros vecinos del municipio”, explicó el concejal Marco Cortés.
En el transcurso de la reunión con los representantes de las urbanizaciones, el alcalde informó además de las mejoras en el sistema de recogida de basuras, con la compra de 1.800 nuevos contenedores para su distribución en todo el término municipal.
Asimismo, Ángel Nozal ratificó el compromiso del equipo de gobierno de asumir el coste de la iluminación pública de las urbanizaciones. Para ello se pondrá en marcha un plan para que los contadores adaptados a la legislación vigente pasen a ser de titularidad municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=98