Este viernes (18 de diciembre) han recibido su diploma acreditativo las más de 100 personas que viajaron hasta Granada para participar en un curso formativo sobre violencia de género. La jornada se celebró el pasado 27 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. La catedrática de Derecho, Juana María Gil, impartió esta sesión, en la que se trataron diferentes aspectos.
“Vimos los diferentes casos reales de violencia de género y tomamos nota de las pautas para detectar algún signo de maltrato físico o psicológico en nuestro entorno familiar, de amigos o de trabajo. También nos insistieron en el apoyo que deben recibir las víctimas y en la importancia de denunciar”, ha explicado la concejala de Igualdad, Carmen Carmona, presente en esta entrega de acreditaciones junto al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado.
La ponencia celebrada en Granada formaba parte del programa de actividades diseñado por el área de Igualdad para trabajar el problema de la violencia de género entre la ciudadanía. “Creo que estas actividades son muy importantes y en ella deberían implicarse más los hombres”, apuntaba Isabel Becerra, presidenta de la Asociación de Vecinos Tamixa y participante de la jornada.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Mijas (APAFFER), María Mercedes González, señalaba que las mujeres de su colectivo “han trabajado y hablado posteriormente en la sede de todas las herramientas e información que recibieron en Granada”.
La idea del área de Igualdad es continuar trabajando en esta línea. De hecho, a partir de enero se celebrarán, de forma mensual, nuevas charlas, jornadas formativas y sesiones de videoforum. “La concienciación y la educación no se pueden asentar solo en un día. Reconocer el problema de la violencia de género un solo día es insuficiente. Tiene que ser continuo y a diario. Por tanto, esa labor continua y constante es fundamental para que podamos ser efectivos en la lucha contra esta lacra”, insistía el primer edil mijeño, Juan Carlos Maldonado.
Desafortunadamente, la violencia de género también es una realidad en nuestro municipio. Actualmente, la concejalía de Igualdad tiene constancia de que, actualmente, más de 100 mujeres mijeñas han sido o son maltratadas por sus parejas o exparejas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9804