El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El PSOE asegura que “Nozal adquirió para el Ayuntamiento un inmueble ilegal para usarlo como almacén municipal”

Según los socialistas, el equipo de gobierno del PP adjudicó al consistorio esta propiedad, a pesar de que contaba con una orden judicial de demolición

El PSOE de Mijas ha criticado este martes el uso ilegal que, presuntamente, se le está dando a un inmueble ubicado en la zona de la Finca el Malagueño (Diseminado El Hornillo). Según los socialistas, el equipo de gobierno de Ángel Nozal adquirió en 2014 esta propiedad, sobre la que pesa una orden de demolición, para utilizarla como almacén municipal.

Los ediles socialistas Roy Pérez y José Antonio González han explicado el procedimiento que el entonces equipo de gobierno popular llevó a cabo para hacerse con este inmueble, construido al parecer sin licencia de obra y en un suelo no calificado para ello. Tras quedar desierta la subasta del mismo, ha asegurado Pérez, el Ayuntamiento firmó su adjudicación directa, “aludiendo una supuesta utilidad pública que suponía la adquisición de dicho bien para el patrimonio municipal”.

Desde entonces, el inmueble es utilizado, asegura el PSOE, como almacén municipal y a él acuden diferentes operarios. Los socialistas han cuestionado las garantías de seguridad de los empleados que desempeñan allí su labor. “Además exigimos el cierre inmediato de estas instalaciones que Ángel Nozal ordenó abrir cuando era alcalde y que, a día de hoy, sigue funcionando con total impunidad”, ha manifestado el edil José Antonio González, quien también ha considerado este hecho como un acto de hipocresía por parte de los populares. “Por un lado le exige a los vecinos el cumplimiento escrupuloso de todos los requisitos necesarios para hacer una obra o para abrir un comercio, mientras el señor Nozal no predica con el ejemplo”. Según González, el PSOE baraja la opción de acudir a los juzgados para esclarecer este caso y depurar responsabilidades políticas.

Respuesta del PP

En respuesta a las declaraciones realizadas por estos dos concejales socialistas, el Partido Popular dice sentirse sorprendido por la actitud del PSOE que, dice, ahora muestra alarma por este asunto cuando, durante sus más de 30 años de gobierno municipal “permitió y autorizó la construcción de más de 4.000 viviendas y edificaciones de manera ilegal y en suelo no urbanizable”. Entre ellas, matiza, se encuentra probablemente la propia construcción a la que hacen mención los socialistas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9766

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai