Las máquinas han vuelto ha trabajar en la mañana de hoy (jueves 26) en las obras de remodelación del casco histórico de Mijas Pueblo. Lo hacen después de que la Corporación Municipal haya firmado un documento donde se recoge el compromiso de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Mijas para llevar a cabo medidas que contrarresten los efectos adversos de las obras de la Plaza Virgen de la Peña.
"Ciudadanos, Partido Popular, Partido Socialista y Costa del Sol Si Puede nos hemos unido con idea de hacer un compromiso institucional para llevar a cabo unas medidas que contrarresten los efectos adversos de las obras de Virgen de la Peña. Por un lado, la pérdida de aparcamiento, además de asegurarles a los establecimientos la misma ocupación de Vía Pública que ya existía. Por otro, salvaguardar al máximo posible el número de árboles y en cuanto al aparcamiento, el problema principal, se dispondrá de una hora gratuita en el parking existente para los que vengan al pueblo a hacer sus gestiones. Se van a conseguir 79 plazas de aparcamiento en espacios del pueblo cercanos a la plaza. El compromiso adquirido es que se incluirá dentro de los presupuestos de 2016 una partida para la ampliación del parking actual para crear 100 plazas disponibles", ha anunciado el regidor mijeño, Juan Carlos Maladonado.
Mañana se reanudarán las obras de la Plaza Virgen de la Peña, después de una semana en la que el nuevo equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C´s), se reunía con responsables del Plan Qualifica y con los afectados de la zona para parar los trabajos iniciados. Uno de los escollos del asunto parece ser que los vecinos no fueron comunicados oficialmente de la aprobación de la peatonalización, a pesar de que el proyecto comenzó su andadura en 2010, así como la eliminación de aparcamientos.
El Ayuntamiento lleva una semana negociando las posibles soluciones con vecinos comerciantes de Mijas Pueblo y el Consorcio Qualifica para encontrar una solución al proyecto de remodelación de la Plaza Virgen de la Peña y su entorno. Las obras del Fomit arrancaron hace una semana, pero fueron paralizadas ante el rechazo mostrado por los residentes y empresarios.
Las conversaciones continuaron ayer (martes 23 de noviembre), tras la celebración de un pleno. El resultado del último encuentro ha sido la firma de un documento por parte de todos los partidos representados en la corporación municipal para aportar otras soluciones que no impedirán la reanudación de la obra en la plaza mañana jueves.
Estas medidas, según el primer edil, “vienen a dar respuesta a la problemática planteada aunque no satisfacerá todas las opiniones y oposiciones al diseño proyectado, que en su día se aprobó por los anteriores gestores municipales”. Sin embargo, el regidor confía en que “muchos han entendido la imposibilidad de paralizar y anular los trabajos sin pérdidas económicas cuantiosas para las arcas del Consistorio mijeño, son conscientes de la situación. Están muy agradecidos por los gestos de participación que hemos tenido para con ellos. El menoscabo y la responsabilidad que significa parar las obras les ha preocupado, pero con esa responsabilidad de todos vamos a conseguir darle una salida a este proyecto que nunca se puso en común ni se discutió con los afectados que no comprometa el futuro de Mijas", concluyó Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9649