Mijas se ha sumado hoy (25 de noviembre) a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado ha valorado el papel de los colectivos sociales para acabar con esta lacra: "Nuestras asociaciones son el principal patrimonio del municipio. Solidaridad, acción continua... Hoy es un día triste, pero hay que revertirlo, para conseguir eliminar esa lacra, que es la violencia de género. Por eso es muy importante la educación y la concienciación. Trabajar con los jóvenes para que, desde temprano, se agarren esos valores de igualdad y que les insistan a sus mayores que somos los que fallamos".
El Ayuntamiento quiere reforzar la protección de las mujeres amenazadas. Por eso, se ha reforzado con las fuerzas y cuerpos de seguridad los protocolos del programa Viogen. Junto con Guardia Civil y el Departamento de la Mujer, los agentes hacen seguimientos de todos los casos.
Por su parte, Carmen Carmona, la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, ha valorado el trabajo del Centro de la Mujer de Mijas. "El éxito de su trabajo es atender caso a caso de forma muy personal. Empatizar con las personas y trasladar la problemática a las delegaciones implicadas. Por eso, vamos a duplicar el presupuesto en Igualdad y trabajar en la prevención de los futuros casos de tres formas: prevención, concienciación y actuación". Así, es decir, la inversión en materia de prevención pasa de 30.000 a 60.000 euros, sobre un montante total de 91.000 euros de presupuesto para el área de Igualdad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9648