El tiempo en Mijas

Martes 07/05/2024

Actualidad

Hidrosadenitis supurativa

La hidrosadenitis supurativa es una enfermedad crónica que afecta a las glándulas apocrinas que son un tipo de glándula sudorípara.

La hidrosadenitis supurativa es una enfermedad crónica que afecta a las glándulas apocrinas que son un tipo de glándula sudorípara. La hidrosadenitis supurativa se considera una forma grave de acné. Las personas que la tienen desarrollan infamación roja, dolorosa o ulceraciones en las axilas (conocidos popularmente como golondrinos), en la ingle y en el área del ano. Las mujeres también pueden presentar hidrosadenitis supurativa debajo de los senos.

¿Quién la contrae?

Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de desarrollar hidrosadenitis supurativa. Las personas que tienen antecedentes de acné tienen riesgo más alto de desarrollar esta afección y puede ser hereditaria.

¿Cuál es la causa?

Se produce cuando las glándulas sudoríparas y el orificio de los folículos pilosos se bloquean. Los médicos no saben por qué sucede esto. La causa de esta enfermedad no es la falta de higiene. No es contagiosa.

¿Cómo puedo saber si tengo hidrosadenitis supurativa?

Entre los síntomas se encuentra la presencia de una o más zonas eritematosas que son dolorosas. Estos granos aumentan de tamaño, se inflaman y liberan pus. Los granos generalmente aparecen en áreas en las que crecen vellos, tales como la ingle, las axilas o entre las nalgas. También pueden aparecer en áreas donde hay roce de piel, tal como entre los muslos o debajo de los senos en las mujeres. Puede también causa picor y mal olor en el área afectada.

Las personas que tienen antecedentes de acné tienen riesgo más alto de desarrollar esta afección y puede ser incluso hereditaria¿Cuál es el tratamiento para la hidrosadenitis supurativa?

Este depende de la intensidad de la afección. Si la hidrosadenitis supurativa es leve, la aplicación de compresas tibias sobre el área afectada y el lavado con jabón antibacteriano puede aliviar los síntomas. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pueden ayudar a manejar la inflamación y a aliviar el dolor.

Los casos más graves pueden requerir del uso de antibióticos tópicos (se aplican sobre la piel) u orales. En algunas personas la hidrosadenitis supurativa empeora con el tiempo. En el área afectada puede dejar cicatriz. Es posible que estas personas necesiten cirugía.  Depilación por laser o Luz pulsada en el área afectada previene este problema.

¿Cómo prevenir las reagudizaciones?

No existe una forma segura de prevenir las reagudizaciones, pero puede ser de ayuda evitar: El uso de ropa sintética, ajustada; climas cálidos y húmedos; afeitarse; el uso de desodorante o el estrés

Mantenerse sano, hacer ejercicio y dormir lo suficiente pueden también ayudar a prevenir las reagudizaciones. Si usted está pasado de peso, bajar de peso le puede ayudar a sentirse mejor.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=96

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai