El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno Bonilla, ha denunciado hoy la “terrible injusticia” del gobierno andaluz con las escuelas de formación en Andalucía y acusó a Díaz de “no tener palabra, porque durante muchos meses, muchas iniciativas en el Parlamento y encuentros con responsables de la Junta, nos dijeron que se estaba buscando una solución definitiva para los trabajadores y para estos centros de formación que son necesarios para nuestra economía”. “Díaz –dijo- no paga a nadie, le debe dinero a todo el mundo, no sabe gestionar los intereses de los andaluces y su palabra no vale nada”.
Moreno se reunió hoy con los trabajadores del CIO Mijas, que “están sufriendo un auténtico calvario porque no pueden hacer frente a los gastos de sus familias”. Recordó que la Junta debe 14 nóminas a los trabajadores del CIO Mijas, siete a los de La Fonda y cuatro más la extra a los de La Cónsula.
El presidente del PP andaluz reprochó al gobierno de Díaz que haya dejado a las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga fuera de la incorporación en el SAE, que presentaron como solución definitiva. Agregó que ante esta situación injusta “no pueden cruzarse de brazos y decir que la administración es muy lenta”. Juanma Moreno aseguró que el PP andaluz “va a seguir al lado de trabajadores” y defenderá en el Parlamento la inmediata puesta en marcha de las escuelas de hostelería de Málaga."No podemos entender que en un presupuesto de 31.000 millones de euros no haya recursos, capacidad y solvencia para resolver el problema de los centros de formación”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9571