La Asociación de Discapacitados Virgen de la Peña está a punto de ver cumplido su sueño. El Centro de Atención ya casi es una realidad. Falta poco más de un mes para que se termine este edificio cuya construcción ha estado paralizada ocho años. La aportación de la Fundación Sonrisa ha sido vital para que este proyecto vea la luz. Su presidente, Richard Fletcher, afirmaba que “su entidad inició este proyecto, que finalizará muy pronto, y con el que queremos ayudar a todos los padres que tienen niños con discapacidad y darles a sus usuarios una mejor calidad de vida".
Laura Villa, gerente de Adimi, se mostraba muy agradecida con la labor que la Fundación Sonrisas ha hecho a lo largo de estos años, por ello, hoy, lunes, le hacían entrega de unas placas en el edificio lagunero donde llevan a cabo los talleres ocupacionales. Villa ha querido “dar las gracias a esta entidad por su aportación porque, antes del verano de 2016, esperan que estén en marcha las cuatro unidades con las que cuenta el centro: unidad de atención temprana, estancia diurna, residencia de gravemente afectados y talleres ocupacionales y desde donde podrán atender a más de 160 usuarios”.
Fundación Sonrisas ha hecho este año una subvención de 250.000 euros. La Diputación de Málaga aportaba a la causa otra partida económica similar. La Fundación Once también colaboraba con una ayuda de 153.000 euros, y el Ayuntamiento de Mijas añadía 500.000 euros, cantidades suficientes para finalizar la construcción del edificio.
Pero la ayuda no acaba aquí. Ahora, suman fuerzas para construir una piscina terapéutica. "Entre todos tenemos que ayudarles en la construcción de esta piscina", afirmaba la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Carmen Carmona. Y el alcalde, Juan Carlos Maldonado, aseguraba que "vamos a establecer contacto con la Diputación de Málaga para ver en qué medida, entre todos, podemos contribuir con su construcción. Sabemos que es de vital importancia y no podemos olvidarnos de esta necesidad"
La corporación al completo está comprometida en ayudar a ADIMI. Así lo manifestaban la concejala del PSOE, Tamara Vera, y la edil de CSSP, Antonia Santana, presentes en este reconocimiento a la Fundación Sonrisas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9544