Con el grito de “Susana Díaz, pon las cuentas al día”, se manifestaban alumnos y profesores esta mañana en Málaga, y es que unos más y otros menos, pero todos los trabajadores de las escuelas de hostelería de la provincia llevan meses sin cobrar, 14 nóminas en el caso de CIO Mijas. Hoy, se han unido para levantar su voz contra lo que consideran “una situación totalmente insostenible”, como afirma Elio Zorat, responsable de Personal del CIO Mijas, que asegura que “ya no pueden tirar más de ayuda de la familia, que necesitan cobrar sus salarios atrasados”.
Según Lucía Vargas, delegada de Personal de La Cónsula, la Junta les había prometido que para finales de octubre estaría regularizada su situación, pero el Servicio Andaluz de Empleo, al que quedarán adscritos las diez escuelas de formación no reglada de Andalucía, sigue sin dar una respuesta a la demanda de los empleados”.
La portavoz de La Fonda (Benalmádena), Carmen Sánchez, coincide en estas palabras y se dirigía a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “para que viera en qué situación está el turismo de calidad del que alardeaba hace unos días: paralizado”.
Las escuelas de hostelería de Málaga aseguran que no se quedarán de brazos cruzados. Seguirán manifestándose cada miércoles en Málaga hasta que llegue la solución.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9503