Gracias a esta actuación, que están costeando los vecinos y la compañía, se garantiza el suministro y se eliminan los cables aéreos. “Forma parte de una serie de actuaciones que el equipo de gobierno anterior ha ido llevando a cabo y que nosotros continuamos en la actualidad, porque entendemos que estas lineas aéreas ha que ir eliminándolas”, explicó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín.
Se trata de una actuación integral. Por un lado, se está retirando el cableado aéreo y los postes, y también se sustituye el tendido en mal estado. “Era una demanda bastante importante por parte de los vecinos de la zona” explicó el coordinador de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba. “En total se van ha cambiar 440 metros de líneas, de los que 180 metros lineales eran de tendido aéreo”, añadió.
Además, con la nueva instalación se evita que los vecinos de la zona tengan cortes de electricidad “porque a veces se ponía en punta y tenían problemas con el suministro”, señaló Fontalba.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9430