Desde que llegara el nuevo equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Mijas ha conseguido aumentar la recaudación tanto del cobro de los recibos de 2011 como de aquellos que quedaban pendientes de ejercicios anteriores.
En 2010, se ingresaron 46,6 millones de euros. Ahora, a solo unos días de acabar el año, la cifra se incrementa hasta los 49,3 millones. “Eso significa que contamos con más dinero para garantizar los servicios municipales”, explicaba Jorge Soler, coordinador del Área Económica.
En este sentido, también ha sido importante la reducción del endeudamiento municipal en unos 4 millones de euros. Según Soler, “todo se ha conseguido gracias al trabajo de los funcionarios y a las medidas que se han puesto en marcha para facilitar el pago de las tasas”.
Una de las medidas más efectivas, posible en los tres núcleos, ha sido la del fraccionamiento de los tributos en diferentes plazos para que los contribuyentes abonen sus impuestos en periodos que van desde los 6 hasta los 18 meses.
El objetivo para 2012 es seguir aumentando los ingresos. Para ello, se adelantará la notificación de los pagos y se agilizarán los trámites para que el contribuyente abone sus tasas directamente en la entidad bancaria.
Los ciudadanos también podrán pagar los impuestos municipales a través de la página web www.mijas.es, siempre y cuando hayan solicitado previamente un certificado digital.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=935