Durante 12 meses 24 alumnos (12 por curso) se han formado en el taller de empleo ‘Mijas de la Mano’ en dos profesiones emergentes como son técnico de urgencias sanitarias y técnico de atención a la infancia.
Hoy, los participantes han recibido sus merecidos certificados profesionales. Para ellos realizar el curso supone una segunda oportunidad. Todos provenían del desempleo, son personas de entre 30 y 58 años que trabajaban en sectores especialmente castigados por el paro como la construcción o la hostelería.
El acto de entrega de los certificados profesionales ha tenido lugar en el Centro de Formación, Empleo y Juventud (Las Lagunas), y ha estado presidido por la concejala de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos, quien ha felicitado a los alumnos por el esfuerzo que han realizado y la ilusión que han puesto en el proyecto.
“Ahora, contáis con más formación, lo que hace que podáis acceder al mercado laboral con mayor competitividad”, añadía Burgos. La concejala de Fomento del Empleo también les ha pedido que no caigan en el desánimo y que “lo más importante es no perder la ilusión y no dejar de buscar trabajo”.
El taller de empleo lo ha coordinado el Área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas. El programa ha sido cofinanciado con los Fondos Sociales Europeos, la Consejería de Empleo de la Junta y el propio Ayuntamiento. El importe total de la subvención es de 523.000 euros, de los que 30.000 han sido aportados por el consistorio.
Módulo de técnico de urgencias sanitarias
Han participado 12 personas (10 hombres y 2 mujeres). El programa incluye diferentes cualificaciones: transporte sanitario, atención sanitaria a múltiples víctimas y celador sanitario. Ha constado de un total de 1.920 horas.
Las prácticas las han realizado en las empresas Xanit Hospital Internacional Benalmádena, el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol) y con Flaying Doctors (empresa especializada en el transporte sanitario con sede en Torremolinos y Marbella).
Módulo técnico de atención a la infancia
Han participado 12 alumnos (10 mujeres y 2 hombres). Ha contado también con un total de 1.920 horas.
Esta profesión ejerce su actividad en el sector de la educación y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia como auxiliar de educación infantil, en instituciones o programas específicos de trabajo con menores y programas y actividades de ocio y tiempo libre.
La parte práctica la han desarrollado en la Escuela Infantil Municipal Gloria Fuertes, los colegios Las Cañadas, Los Campanales, María Zambrano, Virgen de la Peña, El Albero y las escuelas de verano municipales.
Ambos cursos han complementado la formación específica con distintos módulos. En el bloque obligatorio, han contado con los cursos de prevención de riesgos laborales, informática, educación medioambiental, igualdad de género, igualdad para colectivos desfavorecidos y fomento de la actividad emprendedora.
Los cursos no obligatorios han sido los de formación básica para la obtención del Graduado en ESO, prevención de drogodependencias, extinción de incendios, primeros auxilios e inglés básico.
Los alumnos, que han recibido un salario durante la formación, destacaban al finalizar el curso sentirse satisfechos y, aunque reconocen que la situación es difícil, no pierden la esperanza de encontrar un trabajo en la profesión en la que se han formado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=931