El bailaor y profesor de baile Víctor Rojas fue el encargado de anunciar en el Auditorio Miguel González Berral la Feria de Mijas Pueblo 2015 el pasado sábado, 5 de septiembre. Un pregón hecho con el corazón en el que contó de manera sencilla cómo ha vivido, vive y vivirá la que es su feria. Hubo momentos de emoción, de risas, de cantes y, cómo no, de bailes.
De una forma natural y llana, Víctor recordó los momentos de feria que más le marcaron durante su infancia. “Qué niño no se ha quedado dormido en esas cómodas sillas de madera de la caseta oficial, y esos momentos en los coches de choque, cómo olvidarlo”, recitaba.
De su juventud, el pregonero destacó algunos de los conciertos que hicieron historia en el pueblo como los conciertos de Azúcar Moreno o Malú, o aquellas actuaciones en las que fueron protagonistas sus grupos de baile. También, dedicó una buena parte de su texto a su entorno familiar y a la patrona de Mijas, la Virgen de la Peña. “Desde mi balcón la espero impaciente verla aparecer, y ahí llega ella, vestida de blanco y oro. La siento tan cerca como si pudiera tocarla. Pero ella tiene que seguir su camino y se aleja lentamente”, expresaba con verdadera emoción.
El mijeño habló con mucho cariño de su feria, pequeñita y familiar, que no pierde su encanto. “El día siguiente, el de la post-feria, es el día más triste. Siempre está nublado o hace frío. ¿Por qué hay que coger ese día la rebeca?”, se preguntó Rojas entre las risas del público.
El pregón finalizó con un buen taconeo de este joven profesor y el dúo de Maeva Fernández y Juan Manuel Lucas. Los candidatos a Reina y Míster de la Feria también se presentaron en la noche del sábado ante el número público que no quiso perderse este pistoletazo de salida a la semana grande del municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9116