Un total de 55 vehículos aguardan en el depósito municipal del Ayuntamiento de Mijas la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la autorización pertinente para proceder a su destrucción por abandono, como exige la normativa vigente.
Se trata de coches de distintas gamas y marcas que han permanecido durante más de un mes en la vía pública, sin que sus propietarios hayan demostrado interés en su uso o mantenimiento, estén desprovistos de placas de matrícula o, entre otros casos, presenten desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios. Tipos de vehículos que la legislación considera como residuos sólidos urbanos.
Además, la Policía Local de Mijas ha señalado otros 97 vehículos en distintas calles o parajes del término municipal con pegatinas de advertencia a sus propietarios.
Vehículos que pasados treinta días serán retirados de la vía pública y trasladados al depósito municipal, donde comenzará la tramitación para su baja y destrucción.
No obstante, aquellos propietarios que deseen rehabilitar sus vehículos inmersos en un expediente de destrucción por abandono podrán tramitar su recuperación, previa presentación de documentación acreditativa de las condiciones básicas para la circulación del automóvil y tras el pago de los gastos originados por el arrastre y el depósito del vehículo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=910