El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas elevará a la próxima sesión plenaria, prevista para el 30 de diciembre, la toma en consideración de la memoria para la creación de una empresa de capital municipal, que será la encargada de gestionar la Renta Básica de Inserción Social, programa municipal mediante el cual el equipo de gobierno ofrecerá contratos laborales a parados mijeños cuyas familias no tengan otro tipo de ingresos.
La creación de dicha empresa, que será diligenciada ante el Registro Mercantil una vez superado el plazo de exposición pública de su memoria constitutiva, es un paso fundamental para la puesta en marcha de la Renta Básica de Inserción, ante las dificultades legales que acarrearía la contratación de los desempleados de forma directa por el Ayuntamiento.
La documentación que el equipo de gobierno presentará a pleno indica que se ofrecerán 161 contratos semestrales para la realización de diversas funciones no cualificadas, que en su mayoría estarán vinculadas a labores de limpieza y embellecimiento del municipio.
Además, para que dicha empresa pueda cumplir su objetivo social, la Junta de Andalucía debe otorgarle la consideración de Empresa de Inserción Laboral, trámite que el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal tratará de acelerar a primeros de año. No obstante, el equipo de gobierno está dispuesto a ofertar los primeros contratos durante el mes de febrero.
Para financiar la Renta Básica de Inserción, el presupuesto municipal del año próximo cuenta con una partida de 2 millones de euros. Se trata de un compromiso electoral del alcalde Ángel Nozal que se desarrollará durante el ejercicio de 2012, no descartándose su ampliación a años venideros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=909