El concejal de Medio Ambiente, Ángel Nozal, ha aconsejado hoy a las comunidades de propietarios de las urbanizaciones más cercanas a zonas forestales y a los responsables de los campos de golf que instalen comederos y bebederos en sus perímetros a fin de evitar invasiones de estos animales y los consiguientes destrozos que ocasionan en jardines y áreas de juego de este deporte.
“En verano pasan hambre y buscan alimento donde pueden. Estamos recibiendo ya algunas quejas por parte de comunidades y campos de golf porque están entrando en jardines y en los campos de golf. No es la primera vez que ocurre algo así, pues era un problema que teníamos hace ya varios años y que se solucionó repartiendo comederos por la sierra. De ello, se encargaba un capataz de Renta Básica del que se ha prescindido”, explicó el edil.
Es por este hecho, según Nozal, que se están produciendo estas nuevas invasiones en varios puntos del municipio, “ya que ahora no hay nadie que rellene los comederos”. Por ello, solicitó la colaboración de las comunidades de propietarios y campos de golf para que sean ellos quienes palien esta circunstancia.
Asimismo, el titular municipal de Medio Ambiente aseguró que, “a petición de varios usuarios”, se plantarán higueras en los huertos urbanos para evitar que los pájaros acudan a las plantaciones y se aprovechen de los frutos y hortalizas que están sembrando.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9041