El tiempo en Mijas

Viernes 05/07/2024

Actualidad

La ola perfecta

Nada más llegar a la zona de aparcamientos de Las Doradas se nota que entras en una playa especial, con decenas de deportistas preparando sus equipos junto a sus furgonetas antes de entrar al mar.

Nada más llegar a la zona de aparcamientos de Las Doradas se nota que entras en una playa especial, con decenas de deportistas preparando sus equipos junto a sus furgonetas antes de entrar al mar.
Este enclave tiene un fondo marino rocoso, por lo que no gusta demasiado a los bañistas, así que es un espacio ideal para que los navegantes practiquen su deporte favorito sin molestar a nadie. Según nos cuenta Jorge Hoz, un experimentado windsurfista, el componente térmico que trae el poniente hasta la orilla hace de ella una playa única.
Windsurfistas y kiters conviven en perfecta armonía, con zonas bien diferenciadas para la práctica de cada especialidad. Incluso en la zona óptima para el kite, en la parte más occidental, el viento hace olas, lo que es ideal para navegantes más experimentados, pero en la oriental no, lo que la hace más recomendada para principiantes. Hasta los socorristas están encantados con ellos, ya que no les causan ningún problema, porque “son gente que conoce bien la playa y las condiciones del mar”.
“Es el mejor spot de la costa ahora mismo y, en verano, el único”, nos comenta Francisco Andújar, un almeriense que vive en Mijas y que está encantado con tener cerca de casa una playa como esta. Sin embargo, reconoce que para hacer kite en esta playa hay que saber, porque con las casas y la autovía tan cerca, los errores de principiante pueden causar serios problemas. “No queda casi playa y las líneas de las cometas tienen 25 metros, así que sería perfecto que adecuasen las lenguas de tierra que hay entre las casas para que podamos despegar con seguridad”, nos comenta, añadiendo que tanto en Marbella como en Málaga y en Torremolinos está prohibido el kite en temporada alta, “así que si esta playa se acondiciona bien, sería un atractivo, ya que vendría mucha gente a practicarlo”.
También pudimos hablar con Roy Haywood, un extranjero afincado en Ibiza que está de ruta por Andalucía buscando sitios donde practicar kite. De hecho, iba de camino a Tarifa cuando se encontró con esta playa y decidió parar y probar y, según nos cuenta, se ha enamorado de Las Doradas. Navegantes, avisados quedáis. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9040

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai