Numerosos trabajadores de la red de Consorcios de Formación para el Empleo en Andalucía se han reunido, en la Tenencia de Alcaldía de La Cala, con los representantes parlamentarios autonómicos de todas las fuerzas políticas con representación en la cámara andaluza (PP, PSOE, C´s, Podemos e IU), a fin de encontrar una solución a la situación que viven, tanto los once trabajadores de CIOMijas, como el resto de empleados de los Consorcios y Escuelas de Hostelería de nuestra comunidad.
Fue a partir del año 2012, cuando algunas entidades de la red de Consorcios de Formación para el Empleo de Andalucía comenzaron a sufrir ciclos de impagos en las nóminas. En total, en nuestra comunidad autónoma existen once centros de hostelería, en Málaga se encuentran tres de ellos, La Cónsula de Málaga capital, La Fonda en Benalmádena y CIO Mijas. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha manifestado el malestar que genera la situación por la que atraviesan estos trabajadores “produce una verdadera desazón, ya que, en el caso del CIO, el ayuntamiento planteó la posibilidad de adelantar las nominas, pero al ser una competencia impropia para ello, no pudimos llevarla a efecto”.
En dicho encuentro, se ha firmado un documento conjunto por el que los cinco partidos andaluces se comprometen a pedir al ejecutivo de Susana Díaz que tome medidas inmediatas para pagar los sueldos atrasados de todos estos empleados y para que las escuelas vuelvan a funcionar nuevamente sin que para ello se produzca ningún despido.
“Nos vamos con un primer objetivo cumplido, que es conseguir un acuerdo firme de todos los grupo políticos que conforman el Parlamento Andaluz para llegar a una solución común de una vez por todas. Estamos contentos pero, tras tres años de lucha, mantenemos la prudencia”, concluyó la Portavoz de los Consorcios de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía, Desiré Ortega.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=9033