Actualmente se están dando los últimos retoques en la nueva Escuela Infantil de La Cala, pronto estará terminada, será un centro moderno, adaptado a las nuevas tecnologías, con todas las medidas de seguridad y que usa las energías renovables; “pero nace demasiado pequeña”, según la concejala de Educación, Lourdes Burgos.
En este sentido, la edil insiste en que ya está buscando suelo para disponer de más escuelas infantiles. Este nuevo centro, ubicado en la avenida El Limonar, cuenta con 148 plazas (16 plazas para niños de 0 a 1 año, 52 plazas para pequeños de 1 a 2 años y 80 plazas de 2 a 3 años).
Es un edificio de tres plantas y tiene comedor con cocina industrial, patio de juegos, sala de usos múltiples, despacho de psicología, administración, sala de profesores y almacenes, entre otros equipamientos.
La nueva Escuela Infantil de La Cala entrará en funcionamiento el próximo curso escolar (2012-1013) “y continuará también funcionando la escuela municipal El Limonar”, ubicada justo enfrente, aclaró Burgos.
En cuanto a los costes, el equipo de gobierno ha conseguido modificar el proyecto inicial para que la partida prevista para el centro de 2.100.000 euros no sólo cubra la construcción, sino todo el mobiliario y la puesta a punto. Según el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, “habían sobrado 400.000 euros de las obras”; esto se va a destinar a la finalización total del proyecto, de manera que no suponga coste alguno para las arcas municipales, ya que el centro se enmarca en el plan nacional FEI (Fondo Estatal de Inversión Local).
En cuanto al nombre de la escuela infantil, el Ayuntamiento propone que se llame Escuela Infantil Europa, acorde a la población multicultural de La Cala “y esperamos contar con el respaldo de la Junta”, concluyó Burgos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=899