Los trabajos se acometen para solucionar el problema de desprendimientos de la zona conocida como el Peñón Rodado y mejorar la seguridad en la zona de acceso a El Barrio (Mijas Pueblo).
El equipo de gobierno ha adjudicado por la vía de urgencia la intervención. Ha elegido la propuesta de la empresa Conslar por ofrecer la mejor oferta y mayor garantía, según Manuel Navarro, concejal de Urbanismo. El siguiente paso será la inmediata contratación de los trabajos para que estos comiencen a ejecutarse en los próximos días.
La primera actuación será la disolución de la roca que amenaza con desprenderse. Según Navarro, la empresa procederá a disolverla mediante una inyección de cemento expansivo. Posteriormente, se construirá el muro de contención en la parte más inestable.
El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y medio, tiempo durante el cual, según Navarro, se efectuarán cortes del tráfico durante ciertos momentos del día por motivos de seguridad.
Con estos trabajos, además de evitar los posibles desprendimientos, la vía ganará en amplitud, alcanzando los 10 metros de ancho. El presupuesto total de la intervención en el Peñón Rodado es de 240.000 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=884