El Grupo El Fuerte Hoteles, Ticket Tecnología y la Asociación Arrabal AID, han sido galardonados con los premios ‘Empresa Socialmente Responsable’, que organiza la Diputación de Málaga y que tienen como objetivo reconocer a aquellas entidades de la provincia que implementen códigos éticos de conducta y planes generales de responsabilidad social corporativa.
El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha subrayado “la potencialidad empresarial que existe en la provincia de Málaga, empresas que han demostrado valentía para apostar por un proyecto que ha ido creciendo incluso en momentos adversos”.
En este sentido, ha señalado que con estas distinciones se pretende impulsar el esfuerzo social, económico y medioambiental de las entidades, por lo que se ha valorado “las buenas prácticas que desarrollan y que la hacen merecedoras de estos premios”.
El jurado, integrado por un comité técnico cuyos miembros proceden de la Universidad de Málaga, la empresa y profesionales de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), ha galardonado como Empresa Socialmente Responsable en la modalidad de ‘Pequeña Empresa’, con menos de medio centenar de trabajadores, a Ticteck Tecnología, por su visión integral de la responsabilidad social. Además, se ha hecho una mención especial en esta categoría a Lambda, Soluciones de Gestión.
De esta manera se premia el compromiso de estas entidades hacia sus trabajadores, valorando igualmente los planes, medidas y servicios que la empresa pone a disposición de los empleados para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Asimismo, la Diputación también ha distinguido en esta edición, en el apartado de ‘Gran Empresa’, al Grupo El Fuerte Hoteles. Se le ha reconocido por su apuesta por el turismo responsable entendido como calidad, entorno, turismo y personas y la importancia que dan a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el desarrollo de su negocio.
Por último, se le ha otorgado a la Asociación Arrabal Aid el galardón en la modalidad ‘Iniciativa Socialmente Responsable’ por su apuesta estratégica en la responsabilidad social y su compromiso con el empleo en la provincia de Málaga.
El premio consiste en una figura representativa con una placa en la que se puede leer la descripción del galardón y un diploma acreditativo, que ha sido entregado por el presidente de la institución, la vicepresidenta tercera, Ana Mata, la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y la vicerrectora de Relaciones Universidad y Empresa de la Universidad de Málaga, Ana Mª Sánchez.
El premio ‘Empresa Socialmente Responsable’ es un proyecto impulsado por la Oficina para la Responsabilidad Social Corporativa’. Así, la institución provincial quiere dar a conocer las mejores prácticas en gestión empresarial “socialmente responsable” entre otros objetivos, para que se acojan al modelo de economía sostenible el resto de empresas malagueñas.
En anteriores ediciones estos premios han recaído en las empresas Autoescuelas Torcal, M-Capital y Oaxaca 2000.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=883