Los concejales de Participación Ciudadana, Silvia Marín, y de Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, han entregado este viernes los contratos de cesión y las llaves a los concesionarios de las parcelas de los nueve nuevos huertos urbanos que el Consistorio ha creado en un terreno municipal junto al camino de Campanales.
"Todos los concesionarios son vecinos jubilados empadronados en Las Lagunas que estaban en la lista de espera para hacerse con una parcela. Se han entregado conforme al orden de dicha lista y podrán empezar a trabajar en ellos hoy mismo", explicó la edil de Participación Ciudadana.
Así, el acto de hoy, celebrado en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, ha consistido en la lectura y firma del contrato que une a estos vecinos con el Ayuntamiento para que puedan explotar estas nuevas parcelas (de unos 40 metros cuadrados cada una) y en la entrega de las llaves a estos para que puedan acceder a ellas.
En este sentido, Marín indicó que la satisfacción de los concesionarios y de los responsables del Gobierno del Consistorio es "total, ya que pronto podremos verlos empezar a cultivar"
Por su parte, el responsable municipal de los Servicios Operativos, José Manuel Muñoz, indicó que los trabajos han sido sufragados por el Ayuntamiento y ejecutados con mano de obra municipal. Estos han consistido en la preparación de los terrenos, en el vallado de los mismos, en la división de las nueve parcelas, así como en la acometida e instalación de los sistemas de riego.
"Ya son una realidad, aunque se han retrasado algo más de la cuenta a causa de una línea aérea que pasaba por encima de estos huertos urbanos. Hemos querido esperar a que se pudiera soterrar y, por fin, podemos entregarlas", comentó.
Los huertos urbanos son una iniciativa original del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas por la que el Consistorio sortea parcelas de entre 30 y 40 metros cuadrados a los mayores y colectivos del municipio que así lo soliciten para que puedan cultivar verduras, hortalizas o legumbres para consumo propio.
Estas nueve parecelas se suman a las 46 que ya había en Las Lagunas así como a las 43 de La Cala. Ahora, los responsables municipales han empezado a trabajar en la creación de una decena más de parcelas en el entorno del lagar don Elías.
El espíritu de este proyecto es fomentar la actividad entre los mayores del municipio, no perder el pasado agrícola de esta zona de Mijas y de muchos de sus habitantes, así como mejorar las relaciones humanas entre los vecinos de la zona pertenecientes a este sector de la población. El éxito de esta iniciativa está siendo tal, que, en estos momentos, hay 62 personas mayores esperando a que se les entregue una de estas parcelas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7153