El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy los trabajos de construcción del sendero litoral, una infraestructura novedosa, diferente y única en la Costa del Sol, que unirá los cerca de seis kilómetros existentes entre la playa de La Cala y la de Calahonda, prácticamente hasta llegar al término municipal de Marbella. Según indicó el propio edil, los trabajos "marchan a buen ritmo", de tal forma que, "si todo sigue como hasta ahora", podrá quedar finalizada en el plazo previsto, a finales de septiembre.
"Ya se ha terminado con los trabajos previos de demolición y estabilización de los terrenos en tres de las cuatro fases que tiene este proyecto y, además, se siguen instalando las pasarelas de madera. En este caso, se empezó por la playa de La Luna y ya ha llegado hasta la zona de la finca de La Meca", aseguró el titular municipal de Urbanismo.
Asimismo, como prosiguió, ya han comenzado las labores de creación de los pozos de los cinco puentes que se van a distribuir a lo largo del recorrido del sendero. Dichas infraestructuras se instalarán en los próximos días "y son prefabricados, por lo que solo habrá que colocarlos e incorporarlos al camino marcado por el sendero", como añadió el propio Navarro.
El responsable municipal se mostró muy satisfecho con el resultado inicial de estas labores de construcción, "ya que ya empezamos a ver la fisonomía que va a tener el sendero litoral".
En este sentido, Manuel Navarro recordó que este proyecto va a significar la única senda peatonal natural de toda la Costa del Sol, "ya que va a estar compuesto por materia orgánica en más de un 80% y se va a adaptar la naturaleza" y orografía de las distintas playas de Mijas, "ya sean de arena fina, de roca o, incluso, acantilados".
El sendero litoral de Mijas es una propuesta ambiciosa y novedosa del ejecutivo de Ángel Nozal, que cuenta con una inversión de dos millones de euros aportados, íntegramente, por la Diputación Provincial, más unos 900.000 euros provenientes del Plan Qualifica.
Una vez concluidos los trabajos, esta pasarela, exclusiva para peatones, permitirá que vecinos y visitantes que acudan hasta la costa mijeña puedan pasear a pie, desde La Cala hasta el límite con Marbella y en paralelo a la costa, y puedan, además, acceder a cualquiera de las playas comprendidas en dicho tramo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7113