La Policía Local de Mijas imputó, en la tarde del pasado 30 de junio, un presunto delito de robo con violencia a un menor que había sustraído el bolso de una turista canadiense que paseaba por Mijas Pueblo. En el interior del mismo había una importante suma de dinero en efectivo, además de su documentación y varios objetos personales de valor.
Todo ocurrió sobre las 18:15 horas del pasado lunes, cuando varios vecinos de Mijas Pueblo alertaron en la Jefatura de la Policía Local de que un joven le había robado el bolso a una turista en la confluencia de las calles Muro y Cantera. Hasta ese lugar se dirigió una patrulla de agentes, en pocos minutos, mientras uno de los policías que iba en el interior del vehículo mantenía el contacto con uno de los testigos del suceso.
Este relató que otro testigo corrió tras el joven caco hasta llegar a una vaguada con abundantes zarzas que linda con la calle Cantera y que no tenía salida alguna posible, tal y como comentó el propio confidente. Al llegar allí, los funcionarios decidieron introducirse entre las zarzas para localizar al joven, al que consiguieron encontrar poco después, con muchos arañazos por todo su cuerpo, y sosteniendo, en una de sus manos, un bolso de piel marrón y azul marino mientras que en la otra mano tenía un casco.
Los agentes le apremiaron, entonces, a salir de dicho lugar para que los acompañara al coche policial y para que los testigos identificaran al presunto infractor. Efectivamente, ambos vecinos, además de la propia turista, confirmaron que fue él quien sustrajo el bolso. Este, como pudieron comprobar los funcionarios poco después, contenía 1.800 euros y 690 dólares de Hong Kong en efectivo, tarjetas de crédito, un smartphone de última generación, su pasaporte de Canadá, unas gafas, además de un neceser con útiles de maquillaje.
De esta forma, los policías pudieron identificar a la turista de nacionalidad canadiense, que reclamó sus pertenencias y aseguró estar hospedada en un hotel de Torremolinos. Así, los agentes le indicaron el procedimiento para, por si lo deseaba, formular una denuncia contra el joven.
Este fue identificado como S. M. P., con domicilio en Mijas y menor de edad, por lo que los funcionarios policiales reclamaron la presencia, ya una vez en la Jefatura de la Policía Local, de su madre así como de la del fiscal de Menores. Este último se hizo cargo de la situación del joven y ordenó ponerlo en libertad, aunque el cuerpo local de seguridad le imputó un presunto delito de robo con violencia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6932