El cuerpo de Bomberos de Mijas cerró el año 2013 con 98 actuaciones menos que durante el ejercicio anterior. Ese ha sido el dato principal que se ha extraído del balance que los responsables del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Mijas han hecho hoy, y que se explica, fundamentalmente, por la reducción de accidentes de tráfico así como a las distintas acciones preventivas dirigidas a la ciudadanía durante el pasado año.
El responsable de Comunicación de los Bomberos mijeños, Javier Leiva, detalló la evolución de todas las intervenciones que se efectuaron durante 2013, que ascienden a un total de 568, por las 666 de 2012. En este sentido, cabe destacar que todas las categorías han visto disminuida el número de actuaciones, salvo el de incendio en contenedores, que sufrió un leve ascenso de siete salidas (de las 55 de 2012 a las 62 del pasado ejercicio).
Así pues, el jefe de Bomberos, Manuel Morales, destacó, entre las cifras más relevantes, el descenso de intervenciones en materia de seguridad vial, que se redujeron en torno a un 50% (de 40 a 26 salidas). En menor cuantía, pero igualmente reseñable, se redujeron las actuaciones relacionadas con los incendios forestales, que en 2012 se cifraron en 64, mientras que en el pasado ejercicio se contabilizaron 54.
“Evidentemente, la causa de que haya menos accidentes de tráfico es la presencia del el radar de tramo de la A-7, a la altura de La Cala. Era una zona donde antes había que acudir casi de forma semanal, y en la que en 2013 apenas ha habido siniestros. Por otro lado, las acciones preventivas, de limpieza de parcelas y caminos, emprendidas por el Ayuntamiento y el cuerpo de Bomberos, está haciendo que la gente se conciencie en lo relacionado con los incendios forestales y se estén dando menos fenómenos de este tipo”, manifestó.
Por otra parte, Morales también recordó que los componentes del servicio que dirige también dedican “mucho tiempo” a realizar labores preventivas relacionadas con la concienciación de la ciudadanía para evitar posibles altercados relacionados con el fuego. Así, se celebraron charlas, dirigidas a menores, en todos los colegios del término municipal de Mijas encaminadas a dar a conocer el trabajo que realiza el SEIS así como las pautas de actuación en caso de incendi
Para terminar, el edil, Cristóbal González quiso dejar claro que “en Mijas tenemos un cuerpo de bomberos muy bueno y profesional”, y al mismo tiempo, deseó que para 2014 “tengan todavía menos actuaciones que este año, porque será señal de que ha habido menos incidentes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6281