Es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los conductos que llevan los espermatozoides de un hombre desde sus testículos hasta las glándulas seminales. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden movilizarse fuera de los testículos. Por lo tanto, un hombre que haya tenido una vasectomía exitosa no puede dejar embarazada a una mujer.
La vasectomía, por lo general, se realiza en el quirófano de cirugía menor del urólogo usando anestesia local, con lo cual usted estará despierto pero no sentirá ningún dolor.
Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectará un anestésico en el área. El cirujano hará luego una pequeña incisión quirúrgica en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado. El cirujano empleará puntos de sutura para cerrar la herida.
La vasectomía se realiza en el quirófano menor del urólogo usando anestesia localLa vasectomía puede recomendarse para hombres adultos que estén seguros de no querer tener hijos en el futuro. Una vasectomía vuelve a un hombre estéril (incapaz de dejar embarazada a una mujer).
No se recomienda como una forma de control de natalidad a corto plazo. El procedimiento para anular o revertir una vasectomía es una operación mucho más complicada.
La vasectomía puede ser una buena opción para los hombres que:
- Tengan una relación y ambos estén de acuerdo en que ya tienen todos los hijos que quieren y no desean o no pueden usar otras formas de control de natalidad.
- Tengan una relación y su compañera tiene problemas de salud que harían el embarazo inseguro para ella.
- Tengan una relación y uno o ambos compañeros tienen trastornos genéticos y no quieren arriesgarse a transmitírselos a sus hijos.
Es posible que la vasectomía no sea una buena opción para los hombres que:
- Tengan una relación con alguien que no sabe si desea tener hijos en el futuro.
- Tengan una relación inestable.
- Estén pensando en hacerse operar solo para complacer a su compañera.
- Sean jóvenes y todavía tengan muchos cambios en la vida por delante.
- Sean solteros sin hijos y quieran hacerse una vasectomía.
No existe ningún riesgo serio para la vasectomía. El semen se examinará en los meses posteriores a la operación para verificar que no contenga espermatozoides.
Como sucede con cualquier procedimiento quirúrgico, se puede presentar infección, hinchazón o dolor prolongado. El seguimiento cuidadoso de las instrucciones para el tratamiento post-operatorio reduce estos riesgos de manera significativa.
Usted debe ser capaz de regresar a la casa tan pronto como el procedimiento termine y puede retornar a trabajar al día siguiente si no realiza trabajo físico pesado. La mayoría de los hombres regresa a trabajar al cabo de 2 a 3 días. Debe ser capaz de retornar a sus actividades físicas normales de 3 a 7 días. Es normal tener algo de hinchazón y hematomas en el escroto después del procedimiento, lo cual debe desaparecer en cuestión de dos semanas.
Usted debe usar un suspensorio escrotal durante 3 a 4 días después del procedimiento. Asimismo, puede usar una compresa fría para prevenir o reducir la hinchazón. Los analgésicos, como el paracetamol, pueden ayudar a aliviar la molestia. Puede tener relaciones sexuales tan pronto como se sienta listo, por lo regular, alrededor de una semana después de la cirugía.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6226