El tiempo en Mijas

Jueves 24/09/2026

Actualidad

El fin de semana llega con citas gastronómicas y culturales a Mijas

  • La feria Sabor a Málaga arranca el viernes en La Cala y se prolongará durante el sábado y el domingo con buena comida y espectáculos
  • La feria Sabor a Málaga ofrece ricos productos de la provincia de Málaga.

El Festival de Teatro Villa de Mijas nos invita a tres espectáculos más para celebrar su 40 aniversario

El bulevar de La Cala de Mijas acogerá del 25 al 27 de septiembre la feria comarcal Sabor a Málaga. En esta ocasión, contará con la participación de 36 productores, bodegas y cooperativas de 20 municipios malagueños, entre ellos Mijas, y podrá degustar y comprar 350 productos con sello malagueño. 

Sabor a Málaga

El viernes, tras la inauguración, tendremos la actividad  ‘los bocatas gourmet’ a las 13:00 horas y una actividad dedicada a los vinos de aperitivo, los cítricos malagueños y otros productos de la provincia, prevista a las 14:00 horas. Por la tarde tendremos actuaciones musicales y bailes de la UP. 

Sábado

La feria permanecerá abierta de 11:00  a 21:00 horas el sábado y volverá a combinar las propuestas gastronómicas con actividades culturales y musicales.

A las 12:00 horas se celebrará un showcooking a cargo de Juanjo Carmona, chef de los  restaurantes Flour, Aviva y Salitre. A las 13:00 horas será el turno de la coctelería malagueña, con un  taller dedicado al mojito de Málaga de la mano de Mesura. Una hora después, los quesos de cabra malagueños serán los protagonistas  de una presentación y cata de quesos semicurados, curados y de  distintas variedades. La tarde continuará con actuaciones musicales y para toda la familia. 

 

Domingo

La tercera y última jornada se  desarrollará de 11:00 a 20:00 horas. A las 12:00 horas tendrá lugar un taller  infantil de elaboración de cookies para los más pequeños. A las 13:30 horas, la programación gastronómica se centrará en las  chacinas de la provincia, con una degustación y presentación de la  variedad de productos cárnicos locales. La música tomará el relevo durante la tarde hasta el fin de feria. 

Festival de Teatro

La nonagenaria actriz María Galiana pisará el viernes 25 las tablas del auditorio acompañada por las actrices Nieve de Medina, Anna Mayo y María Roja para ponerse en la piel del reparto de ‘Yo solo quiero irme a Francia’, una comedia amarga. 

Survival será la propuesta del sábado 26. Una comedia apocalíptica en la que un joven obsesionado con la supervivencia se enfrenta a una serie de noticias y señales que parecen conducir al fin del mundo.

El último día del festival, el domingo 27, está reservado a una compañía veterana ya del escenario mijeño. Yllana vuelve a hacer gala en Mijas del humor gestual que tantos éxitos internacionales le ha brindado, esta vez con ‘The Opera Locos’, la obra ganadora del Premio Max al Mejor Espectáculo Musical en 2019. Todas las funciones comenzarán a las nueve de la noche y tendrán entrada libre hasta completar aforo.

 
  •  

Charla-taller

El Ayuntamiento de Mijas y la asociación Mijitas, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, organizan una charla-taller sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual. En el acto también se presentará la trilogía de libros sobre este tema de la escritora María González Pineda. Será el próximo 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.  

Mesas solidarias

Vuelven las mesas solidarias, en esta ocasión en su versión de otoño. Diferentes asociaciones, colectivos y ONG ofrecen sus productos  y se dan a conocer a la ciudadanía en estos puestos, que se sitúan frente a la tenencia de Alcaldía de La Cala, el próximo sábado día 26, de 11:00 a 14:00 horas. 

Mercado ecológico

Este domingo el mercado ecológico de Guadalhorce Ecológico llega al bulevar de La Cala, frente a la tenencia de Alcaldía, desde las 9:00 a las 13:30 horas. Allí podrán adquirir frutas y verduras de temporada y de productores locales. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39454

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai