La gastronomía típica es uno de los alicientes que hacen de Mijas uno de los municipios más atractivos de la Costa del Sol desde el punto de vista turístico. De ahí que el área de Turismo haya puesto en marcha, de cara a los meses de enero, febrero y marzo, la Ruta del Cuchareo en Mijas Pueblo y La Cala, a fin de potenciar las visitas a estos núcleos durante la época invernal. En el pueblo, la iniciativa tendrá lugar los viernes y sábados de 12 a 15 horas y de 19 a 22 horas; un total de 12 establecimientos tomarán parte en esta experiencia pionera en el municipio, ofreciendo una tapa servida en una cazuela de barro, acompañada de una bebida, a un precio de dos euros.
El inicio de la ruta en Las Lagunas está previsto para el mes de febrero“Todos aquellos que se decidan a hacer la ruta podrán aparcar su vehículo en el parking Virgen de la Peña por solo un euro al día”, apuntó el edil de Turismo, Santiago Martín. En La Cala, participarán ocho negocios y la ruta estará activa los miércoles y sábados de 12 a 16 horas.
Los interesados en participar deberán recoger su tapaporte en dependencias municipales, así como en el mercadillo de La Cala. Aquellos que completen la ruta, podrán entregar su tapaporte sellado en la oficina de Turismo de Mijas Pueblo o la biblioteca de La Cala. A partir de ahí, entrarán en el sorteo de un crucero valorado en 500 euros; además, también se sortearán otros obsequios.
Ya ha empezado en La Cala
Miércoles 15, doce del mediodía. Se inicia en La Cala la Ruta del Cuchareo y los bares comienzan a llenarse para mostrar las propuestas gastronómicas más típicas y sabrosas en forma de cazuela, con bebida y a un precio de dos euros. En la Venta Paco y Cristóbal, ya son algunos los que se animan a probar sus exquisitos callos. “La tapa está exquisita, unos callos muy bien hechos y de precio lo veo estupendo”, opinó uno de los clientes. Para José Benítez, uno de los propietarios, “la iniciativa me parece fenomenal, porque así nos damos a conocer muchos negocios de La Cala; si en invierno no se hiciera nada, estaríamos a dos velas hasta que llegue el verano”.
Ocho bares y restaurantes participan en este peculiar recorrido gastronómicoEn el Restaurante Torreón, también se respira muy buen ambiente. “Gracias a esta experiencia, podemos disfrutar del día y probar platos andaluces, te tomas tu tapita y tu cerveza por solo dos euros”, indicó una clienta, Irene Rueda. “Es genial para darle publicidad a los negocios, sobre todo en invierno, que está más flojilla la cosa”, aseguró el segundo metre, Daniel Ortega.
Continuamos nuestra ruta hasta la Cafetería Arroyo, donde nos encontramos con otro manjar, las lentejas con chistorra. Según asegura su propietaria, María Dolores Arroyo, “las hago como antiguamente, como las abuelas. La iniciativa está muy bien, recibimos a personas que normalmente no vienen y significa hacer algo diferente”. Y, al parecer, su receta es del gusto de la clientela. “Están buenísimas, como a mí me gustan. Esto es lo mejor que se puede hacer, porque vivimos del turismo y esta ruta atrae a gente de muchos sitios”, apuntó Rafaela Arroyo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6153