La Policía Local de Mijas ha instruido diligencias por la comisión de sendos delitos contra la Seguridad Vial y la Ley 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana, contra un vecino de Fuengirola, cuyo nombre coincide con las iniciales A.C.P. -nacido en 1992- al ser sorprendido conduciendo bajo los efectos de las drogas, que llegaron a producirle un desmayo.
Los hechos se produjeron al filo de las 2 de la madrugada de ayer domingo, cuando en el transcurso de un control rutinario de la Policía Local en el Camino de Coín de Las Lagunas de Mijas, los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por un hombre y una mujer.
Los policías, al acercarse al vehículo para solicitar la documentación del conductor, observaron como al volante iba un hombre con las pupilas de los ojos muy dilatadas, que hablaba muy despacio y que tardaba en reaccionar a las preguntas de los agentes, características y comportamiento típicos de personas que han consumido drogas.
Los agentes preguntaron al conductor si había consumido sustancias estupefacientes, reconociendo este que se había fumado “dos porros”, según consta en las diligencias de los policías. Ante esta situación, fue conminado a abandonar su vehículo, momento en el que se desvaneció, siendo necesario que los policías actuantes le sujetaran para evitarle un fuerte golpe en el suelo.
Ante esta situación, los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia que trasladó al conductor al Hospital de la Costa del Sol una vez que recuperó la conciencia. Los análisis confirmaron que sufría una intoxicación por consumo de drogas. Además, durante la inspección del vehículo, los policías hallaron en el interior de un paquete de tabaco oculto en la guantera varias dosis de marihuana y cannabis.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6126