Un equipo compuesto por dos operarios de Servicios Operativos y una cuadrilla de seis trabajadores de la Renta Básica se están encargando de retirar las cañas y restos de árboles desprendidos en la zona de Arroyo Real próxima al Club de Tenis Lew Hoad.
Están actuando en unos 300 metros de esta zona, que discurre paralela a la carretera que une Fuengirola y Mijas. Son trabajos preventivos de cara al riesgo de incendios. Aunque en principio estos trabajos consisten en la retirada de restos de cañas y matorral, muchas veces los operarios también se encuentran con granes cantidades de basura y escombros.
“Estamos limpiando todos los arroyos que podemos. Esta semana estamos limpiado esta zona junto a la rotonda de la autopista, así damos respuesta a una petición de los vecinos de la zona. Son trabajos preventivos de cara a los posibles incendios”, apunta el edil de Zonas Rurales, Cristóbal González. “Por desgracia nos encontramos basura y escombros. Es vergonzoso cómo nos encontramos algunas zonas”, añade González.
“También lo que estamos haciendo es lo mismo que se hizo en el Río Gomenaro. Crear unos caminos para poder pasear en bicicleta, andando o a caballo”, anuncia el responsable de Zonas Rurales.
El objetivo de estos trabajos, por tanto, es doble, según González. Por un lado, limpiar los arroyos como medida preventiva y, por otro, conseguir unir Las Lagunas con Mijas Pueblo con la creación de una senda paralela a la carretera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6125