El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Pluralidad informativa

Sorprende que la denuncia hecha a nosotros mismos, sobre nosotros mismos, y que puede ser leída en la página 11 de Mijas Semanal, no haya estado apoyada por datos que la sustenten más allá de la mera afirmación verbal.

El PSOE de Mijas ha consumido una rueda de prensa, de forma íntegra y, exclusivamente ante las cámaras y micrófonos de Mijas Comunicación, para denunciar la falta de atención que este medio le presta en el ejercicio de su actividad como principal partido en la oposición. Hablan de falta de pluralidad política, de objetividad, apagón informativo, manipulación, mala praxis profesional (el término es mío) por parte de quien les escribe…


Pero sorprende que la denuncia hecha a nosotros mismos, sobre nosotros mismos, y que puede ser leída en la página 11 de este mismo ejemplar, no haya estado apoyada por datos que la sustenten más allá de la mera afirmación verbal. Otra de las “manías” de la profesión: informar es trasladar un acontecimiento, con rango de noticia (noticia es lo que no es cotidiano), debiendo esta ser medible y venir acompañada de cifras y elementos que la refrenden. Nada parecido a las manifestaciones vertidas por los secretarios de Organización y de Política Municipal del PSOE mijeño en su desnuda de datos y desolada comparecencia.


La pluralidad informativa se demuestra a favor de Mijas Comunicación cuando vemos que, durante 2013, hasta un total de 34 noticias, más seis entrevistas, fueron impresas en los distintos ejemplares de Mijas SemanalLa pluralidad informativa se demuestra a favor de Mijas Comunicación cuando vemos que, durante 2013, hasta un total de 34 noticias, más seis entrevistas, fueron impresas en los distintos ejemplares de Mijas Semanal, bajo demanda o auspiciado por el partido que sostiene lo contrario. Esto puede comprobarse en nuestro portal www.mijascomunicacion.org / Mijas Semanal / edición 2013 (52 ejemplares).


O bien en las 32 noticias ofrecidas en los Informativos de Mijas 3.40 (referido al mismo periodo); o la intervención de miembros del PSOE en un total de 22 programas de debate, 9 de ellos con la presencia de Dña. Fuensanta Lima, secretaria general, como así será el lunes 13 de enero, ya en 2014, para debatir sobre los presupuestos (no se lo pierdan). En un singular aparte, las largas intervenciones, recogidas en directo y de forma íntegra en los Plenos municipales, más los resúmenes ofrecidos en el programa ‘Frases de Pleno’.


Es un sarcasmo socialista tener que oír estas acusaciones, como seguir pidiendo un espacio donde plasmar las opiniones que deseen publicar. Fue abrir en octubre de 2013 (número 551) una página en este periódico llamada ‘Tribuna política’, (ver página 17), y a partir de ese momento, negarse el PSOE de Mijas a aportar un artículo semanal, libre de cualquier cortapisa y sin más límite que el número de caracteres asignados, a todos los partidos por igual.


Mijas Comunicación continuará ofreciendo un servicio público de calidad, por el mero hecho de estar compuesta por grandes profesionales y tenerlo así encomendado por su Consejo de AdministraciónNos piden que hagamos una rectificación, cuando reproducimos las declaraciones de Dña. Fuensanta Lima, vertidas en el último Pleno: “debe haber en el equipo del Partido Popular pocas mujeres inteligentes, en vista de que los cuatro coordinadores generales son hombres”, negándose en todo momento a rectificar. Pues a buen entendedor, quien ha pronunciado esas palabras es quien las debe rectificar, matizar, aclarar… cualquier cosa, menos tratar de matar al mensajero.


Sorprende que el Partido Socialista, que gobernó durante 32 años en Mijas y más concretamente durante el mandato 2007–2011, entonces con el Partido Popular en la oposición, este no tuvo jamás la más mínima oportunidad de llevar su voz a los mijeños, (Doña Fuensanta Lima era la máxima responsable de Mijas Comunicación), incluso la mera publicación de fotografías estaba prácticamente prohibida cuando algún miembro de dicho partido aparecía, aunque fuese de lejos. Eso habla de uso partidista de los medios, de manipulación, de malas prácticas, de hurtar a quienes sustentan con sus impuestos la pluralidad informativa reconocida en nuestro ordenamiento jurídico. Fue una verdadera página negra, en la que incluso se secuestraban otras publicaciones, que intentaban contrarrestar la información, de mostradores públicos y privados, donde se depositaban.


Mijas Comunicación continuará ofreciendo un servicio público de calidad, por el mero hecho de estar compuesta por grandes profesionales y tenerlo así encomendado por su Consejo de Administración. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai