El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Intoxicación por cocaína

La cocaína es una droga estimulante ilegal que afecta el sistema nervioso central. Produce una sensación de euforia al hacer que el cerebro libere cantidades más altas de lo normal de algunas sustancias bioquímicas.

La cocaína es una droga estimulante ilegal que afecta el sistema nervioso central. Produce una sensación de euforia al hacer que el cerebro libere cantidades más altas de lo normal de algunas sustancias bioquímicas. Sin embargo, los efectos de la cocaína en otras partes del cuerpo pueden ser muy serios o incluso mortales.
La intoxicación con cocaína puede ser causada por: tomar demasiada cocaína o una forma muy concentrada de ésta. Usar cocaína en días calurosos o en sitios cerrados como discotecas, lo cual lleva a más daño y efectos secundarios debido a la deshidratación. Consumir cocaína con algunas otras drogas. La intoxicación grave y la muerte instantánea pueden ocurrir en “mulas o traficantes que transportan paquetes de droga en el cuerpo”, quienes intencionalmente se tragan paquetes de cocaína.
Los síntomas de intoxicación con cocaína abarcan: agitación, dilatación de las pupilas, sensación de estar ‘embriagado’ (euforia), aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial
Con dosis más altas o personas con factores de riesgo cardiovascular, se puede presentar sudoración, temblores, confusión, hiperactividad, convulsiones ,accidente cerebrovascular, latidos cardíacos irregulares y muerte repentina.

 

Tratamiento
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, entre ellos, la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial en aquellas personas que la cocaína ha producido signos de alerta ( convulsiones, sincopes , inconsciencia ...)
Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. Un tipo de medicamentos llamados benzodiacepinas, , se administran para aliviar la taquicardia e hipertensión arterial.
Cuando se suspende el consumo de la cocaína o se termina su efecto, se presenta el derrumbamiento casi inmediatamente después, acompañado de un deseo impulsivo de más cocaína. Los síntomas adicionales comprenden fatiga, ausencia de placer, ansiedad, irritabilidad, somnolencia y en ocasiones agitación o paranoia extrema.
La abstinencia de la cocaína usualmente no exhibe síntomas físicos visibles como vómitos y temblor que suelen acompañar la abstinencia de la heroína o del alcohol.
El deseo impulsivo y la depresión pueden durar meses después de abandonar el consumo intenso (en especial a diario) por un período prolongado. En algunas personas, los síntomas de la abstinencia también pueden asociarse con ideas suicidas.
Durante la abstinencia, pueden presentarse deseos poderosos e intensos de consumir cocaína. Sin embargo, la “borrachera” asociada con el consumo progresivo se torna cada vez menos placentera y puede ocasionar una experiencia de temor y paranoia más que de gozo. De la misma manera, los deseos de consumir pueden seguir siendo intensos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6062

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai