La intoxicación por marihuana (cannabis) produce euforia, relajación y algunas veces los efectos secundarios indeseables que pueden ocurrir cuando las personas consumen esta droga.
La marihuana es la droga ilegal más comúnmente usada en España. El consumo se da principalmente fumándola, pero algunas veces se come en forma de galletas o pasteles.
Síntomas
Los efectos narcóticos de la marihuana abarcan relajación, somnolencia y la euforia leve (ponerse eufórico).
Fumar marihuana lleva a que se presenten signos y síntomas rápidos y predecibles. Comer marihuana puede causar efectos más lentos y, algunas veces, menos predecibles.
La marihuana puede causar efectos secundarios indeseables que se incrementan con dosis más altas. Entre estos efectos secundarios están:
Disminución de la memoria a corto plazo
Boca muy seca
Alteración de la percepción y destrezas motrices
Enrojecimiento de los ojos
Los efectos secundarios más graves abarcan: pánico, paranoia o psicosis aguda (brote psicótico), lo cual puede ser más común con los nuevos consumidores o en aquellos que ya tienen una enfermedad psiquiátrica.
La cantidad y efecto de estos efectos secundarios varían de un individuo a otro, al igual que de la cantidad de marihuana utilizada.
Con frecuencia, la marihuana se reemplaza o combina con el consumo de alucinógenos y otras drogas más potentes que tienen efectos secundarios más graves que la misma marihuana. Estos efectos secundarios pueden abarcar:
Hipertensión arterial aguda con dolor de cabeza
Dolor torácico y perturbaciones del ritmo cardíaco
Hiperactividad extrema y violencia física
Ataque cardíaco
Convulsiones
Accidente cerebrovascular
Desmayo súbito (paro cardíaco)
Tratamiento
El tratamiento y los cuidados implican:
Prevenir una lesión.
Tranquilizar a quienes tengan reacciones de pánico debido a la droga.
Los niños(se encuentran droga de los padres y piensan que son golosina o galletas) que tienen síntomas más graves o aquellos con efectos secundarios más serios posiblemente necesiten hospitalización para el tratamiento.
Expectativas (pronóstico)
La intoxicación simple con marihuana rara vez necesita asesoría o tratamiento médico. En ocasiones, se presentan síntomas serios. Si alguien que ha estado consumiendo marihuana presenta cualquiera de los síntomas de intoxicación, tiene problemas para respirar o no puede despertarse, llame al número 061 o 112. Si la persona ha dejado de respirar o no tiene pulso, inicie RCP y continúe hasta que llegue la ayuda.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6027